Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Quintana Roo

Recalan grandes cantidades de sargazo

Por Miguel Améndola

 

 

TULUM, 7 de junio. El recale de grandes cantidades de sargazo, daños a lanchas, palapas y erosiones en algunos puntos, fue lo que ocasionó el paso de la tormenta “Cristóbal” en la zona costera durante las últimas horas.

Luego que desde el pasado miércoles se sintieron los primeros efectos de este fenómeno hidrometeorológico, fue este fin de semana que se registraron los mayores estragos en la franja con la erosión del litoral costero.

El oleaje el fuerte y alto ocasionado por la tormenta, propició que parte del espacio arenal haya sido “comido” hasta más de 15 metros, un daño que antes nos se había visto.

Cabe recordar que anteriormente. la tormenta tropical inició con el nombre de “Amanda” y posteriormente se convirtió en la Depresión Tropical “Cristóbal”.

Cabe mencionar que hace unas semanas se registró una afectación similar en Playa Mezzanine, pero en esta ocasión la erosión abarcó zona de playas del Parque Nacional Tulum y Punta Piedra.

Específicamente en Playa Zamas se registraron altos oleajes que ocasionaron que el sargazo sobrepasara los arenales y llegaran hasta la carretera.

Hasta el momento, las autoridades no han dado cifras oficiales en cuanto a las erosiones que haya provocado el efecto del paso de la tormenta “Cristóbal”.

De igual manera, se indicó que algunos tortugueros fueron rescatados antes que se registraran afectaciones por esta tormenta, aunque se estima que otros nidos se hayan perdido.

Por su lado, los prestadores de los servicios acuáticos también resguardaron sus embarcaciones, pero otros registraron pérdidas de sus motores y lanchas.

Por otra parte, también se registraron inundaciones y árboles caídos, pero de lo que más se quejó la población es de la interrupción de energía eléctrica.

 

Siguiente noticia

Ignoran las medidas preventivas