CHETUMAL.- El secretario general del ayuntamiento y los directores de Fiscalización y Comunicación están a la espera del resultado de la prueba de COVID-19, luego de presentar diversos síntomas.
El presidente municipal Otoniel Segovia reconoció que se dieron dos nuevos casos positivos, uno en la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y otro en el DIF.
Información relacionada: Extiende ayuntamiento de Othón P. Blanco suspensión de labores
Las actividades presenciales se suspendieron hasta fin de mes en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“Ya nadie se salva, todos somos posibles portadores del virus”, expresó el alcalde. Reconoció que el director de Fiscalización, Emanuel Magaña Cirerol, la directora de comunicación Social, Laura Rivero, y el secretario General, Alejandro Rivera Romero, están en cuarentena, en espera de resultados de la prueba de COVID-19.
“El secretario general se hizo una primera prueba saliendo negativo y está en espera de resultados de una segunda prueba al persistir síntomas”.
Mismo caso de los directores de Fiscalización y Comunicación que esperan resultados, tras presentar dolor de cabeza y temperatura.
El alcalde recordó a los empleados municipales que se les permitió no estar en las oficinas como medida preventiva, por lo que les pidió no exponerse.
Hay 11 casos sospechosos
Cabe recordar que, ahora suman 13 casos positivos dentro de las áreas del gobierno municipal de Othón P. Blanco y son 11 personas sospechosas, por lo que el número de contagios podría superar los 20 casos.
En la policía municipal hay seis casos confirmados de COVID-19, en la UREM hay otros tres, en Servicios Generales dos casos y en la Coordinación de Rastros uno más.
Además, hay ocho casos sospechosos en la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Con información de Miguel Ángel Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!
GM