Casi un 80 por ciento de locales fueron cerrados en la plaza comercial de Insurgentes tras el regreso al semáforo rojo, por lo que a través de las redes sociales se destacó la escasa circulación de personas, quienes acataron el uso de cubrebocas al acudir a sus compras de la canasta básica, así como pago de mensualidades en las dos grandes tiendas departamentales.
Nuevamente ante las medidas sanitarias de mayor restricción de movilidad, el descenso en la circulación de personas en la ciudad comenzó a notarse, en tanto la plaza comercial de la Insurgentes, lució cerrada en un 80 por ciento de sus locales, quedando en operación, comercios como tiendas departamentales, suplementos alimenticios, farmacia, locales de telefonía y zona de comida.
En tanto que locales llamados no esenciales, como: ropa, zapatos, de regalos, entre otros no prioritarios, volvieron a cerrar de manera temporal, de ahí que la circulación escasa de personas, se debió mayomente a las compras de la canasta básica.
Por fuera de dicho centro comercial, se apreció una fila de al menos 10 personas para acceder a los servicios del cajero automático de BBVA, pero con todas las personas cumpliendo la sana distancia.
En tanto desde las 3 entradas a dicha zona comercial en la avenida Insurgentes, se mantuvieron elementos de seguridad privada para aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, como una forma de control de acceso y evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Con información de Moisés Omar Soto Suárez Por Redacción Digital Por Esto!
JG