CHETUMAL.- La Beneficencia Pública de Quintana Roo reporta un 50 por ciento de aumento en las solicitudes de apoyo en lo que va de este año.
Las solicitudes son realizadas por personas vulnerables, con alguna discapacidad e incluso aquellas que se han recuperado del COVID-19 pero requieren de aparatos funcionales por las secuelas de la enfermedad, informó Miriam Osnaya Sánchez, directora de Beneficencia Pública del Estado.
“Ha incrementado el número de solicitudes, dado que muchos de los enfermos que está padeciendo COVID-19 quedan con múltiples secuelas y en esa actitud de atender y colaborar ante esta circunstancias, hemos tenido que redoblar esfuerzos”, expresó.
El programa más importante en este momento para la Beneficencia Pública es la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales como lo son bastones, muletas, andaderas, sillas para personas con parálisis, tanto niños como adultos.
Hasta el momento se han entregado un total de 1037 en Quintana Roo.
Beneficiados
La distribución de estos apoyos ha permitido beneficiar a 747 personas en el municipio de Othón P. Blanco, 136 en Felipe Carrillo Puerto, 45 en Bacalar, 32 en Isla Mujeres, 17 en Benito Juárez, 17 en José María Morelos, 19 en Lázaro Cárdenas, 14 en Cozumel, seis en Puerto Morelos, tres en Solidaridad y una en Tulum.
Los apoyos son entregados bajo medidas de seguridad e higiene de acuerdo al protocolo sanitario por el COVID-19.
“Esta tarea es necesaria es algo que no puede esperar, hay ciudadanos que están en casa padeciendo enfermedades y discapacidades; por eso se mantiene en activo este programa de atención inmediata", aseguró.
Explicó que la instancia a su cargo se mantiene operando con los protocolos necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y los ciudadanos.
Con información de Miguel Ángel Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!
GM