El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, indicó que al menos ocho taxistas de Chetumal se han enfermado de COVID-19, mientras que otros cinco socios concesionarios han fallecido a causa de la enfermedad.
El líder de los taxistas afirmó que los operadores que han dado positvo a la prueba de COVID-19 fueron identificados de manera oportuna y están guardando la debida cuarentena.
Explicó que el Suchaa cuenta con filtros sanitarios y mantiene comunicación constante con sus operadores y socios concesionarios, quienes al primer síntoma o malestar saben que deben informar al Sindicato y también a las autoridades de Salud de Chetumal.
La cooperación del gremio taxista ha permitido identificar y aislar a 8 operadores que dieron positivo a COVID-19, quienes tuvieron que entregar sus unidades y están guardando cuarentena de 15 días en casa.
“Desafortunadamente han fallecido 5 socios concesionarios a causa del virus, aunque estos no contrajeron la enfermedad dando servicio, ya que sus placas las tienen rentadas y no trabajan sus taxis, sino que se contagiaron en otras circunstancias o a través de familiares. Se trataba de personas adultas mayores y/o con padecimientos graves, que es lo que lamentablemente complicó su enfermedad”, concluyó Sergio Cetina.
Con información de Gabriel Manzanilla
DU