Prácticamente vacíos se observaron los balnearios Dos Mulas y restaurantes de Calderitas, ante las medidas sanitarias y el regreso del semáforo rojo a la zona sur del estado, viniéndose abajo las ventas en un 80 por ciento. No obstante los pocos comercios restauranteros que abrieron mantuvieron las medidas de protocolo sanitario, a reserva de un establecimiento clausurado días antes por no cumplir con las medidas de sanidad.
Siendo jornada dominical, en el balneario Dos Mulas se vivió nula presencia de personas, incluso en el plano general, el boulevard-bahía se notó con escasa presencia de personas reflejando que la ciudadanía en Chetumal comenzó a acatar las medidas sanitarias, ante la aplicación estricta de las mismas, que contemplan, incluso arresto de 36 horas.
Y es que en la semana, el Gobierno del Estado y el municipio capitalino intensificaron la aplicación de las medidas sanitarias ante el alto número de contagios y la incidencia en los hospitales de esta ciudad capital.
De tal forma que el balneario artificial Dos Mulas, donde tradicionalmente se reunían decenas de familias, lució con cero visitantes evidenciando que la ciudadanía se mantuvo en sus viviendas, a pesar de ser quincena y fin de semana.
En la también playa artificial de la zona restaurantera de Calderitas, la presencia de habitantes o colonos fue nula; pocos restaurantes abiertos afectando nuevamente a la economía de los restauranteros que mayormente son micro empresas familiares.
Los comercios que abrieron mantuvieron el protocolo sanitario, no así un establecimiento denominado La Uva, que días antes fue clausurado por no respetar las indicaciones sanitarias.
Con información de Moisés Omar Soto Suárez
Por Redacción Digital Por Esto!
JG