La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Xóchilt Refugio Romero Guerrero afirmó que ninguno de los hospitales de la institución se encuentra rebasado por la capacidad para atender pacientes que presenten COVID-19.
Durante el recorrido que hizo para supervisar el Hospital General de Zona No.1, la delegada del IMSS dijo que el objetivo era verificar que el nosomio contara con la capacidad suficiente para atender a pacientes infectados, además de corroborar que todo funcione de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades de salud.
Agregó que como parte de la planeación operativa de la emergencia en Quintana Roo, el hospital ampliará la capacidad de atención del módulo respiratorio en la consulta externa, esto tiene como objetivo agilizar las valoraciones médicas.
Con respecto a los pacients graves, se indicó que el acceso se facilitará por una rampa en el servicio de urgencias para la llegada de ambulancias y vehículos particulares.
Finalmente Xochitl Guerrero Romero, exhortó a la población a mantener informada por medio de los sitios oficiales del IMSS Quintana Roo.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU