Quintana Roo

Incrementa la delincuencia en Holbox

Habitantes de Holbox exigen a las autoridades de la alcaldía mayor seguridad por el incremento de la delincuencia

HOLBOX, LÁZARO CÁRDENAS.-Con la llegada de personas que buscan algún trabajo en Holbox, también comienzan a incrementar los delitos, sobre todo el de los robos, han denunciado los habitantes de este destino turístico, quienes exigieron a las autoridades de la alcaldía y de seguridad, aplicar operativos y mantener un control en el acceso a la isla.

Entre los robos que se han registrado son de zapatos, herramientas, bicicletas, incluso en establecimientos comerciales, debido a que hay personas que se adentran con la excusa de buscar trabajo y terminan llevándose artículos, de acuerdo con lo reportado por los encargados.

Incluso los afectados han realizado los reportes a través de las redes sociales, colocando imágenes de los presuntos responsables para que otros establecimientos tomen sus precauciones y que quienes los conozcan los identifiquen para poder denunciarlos ante las autoridades correspondientes.

Externaron que desde la apertura de la isla a las actividades turísticas no se ha tenido un control en el ingreso y han llegado personas que no vienen a trabajar sino a cometer sus fechorías, con los robos a comercios y hasta centros de hospedaje, incluso recientemente se dio un caso de intento de violación.

El caso no pasó a más, pues la afectada no presentó denuncia, pero el presunto responsable al salir de la isla -aseguran los habitantes- se aventó del barco hacia la laguna buscando evadir a los policías y estuvo a punto de ser atacado por un cocodrilo, pero al final fue detenido y puesto a disposición para el deslinde de responsabilidades.

Pidieron a la alcaldía y al cuerpo de Seguridad Pública, realizar los rondines y operativos, además de que se considere un control en el acceso a la isla para saber quiénes realmente entran a trabajar y en qué construcción o empresa y quiénes entran a la isla sin tener la necesidad de hacerlo, sólo por cometer delitos en contra de la gente trabajadora.

Y es que hasta el momento, con la llegada de turismo que se tiene en Holbox, no se ha registrado robo a los visitantes como sucedía antes de la pandemia, pues los amantes de lo ajeno aprovechaban que los visitantes se adentraban al mar y se llevaban sus pertenencias que dejaban en la orilla de la playa.

Por Luis Enrique Cauich