Ante la ausencia de trabajadores de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por estar en confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, un mapache (Procyon lotor) ha convertido las oficinas en su hogar.
Ante el encierro de los habitantes, como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, los animales silvestres y marinos últimamente se les ha visto caminando en las oficinas públicas y en nadando en las aguas de la Bahía de Chetumal.
Las oficinas de la Sader, desde que inició la pandemia del coronavirus COVID-19, la mayoría se fue a laborar en su casa y se implementaron guardias, espacio que aprovecharon los animales para recuperar sus ese espacios.
Hoy se observa a un mapache recorriendo sin temor alguno el estacionamiento y la puerta principal de la dependencia federal.
El personal de limpieza de la delegación de la Sader en Quintana Roo, expresó que fue una familia de cuatro mapaches llegaron a las oficinas de la Sader, pero con el paso del tiempo solo uno se acostumbró a vivir en la oficinas.
El mapache, con su antifaz natural, es la principal estrella de las oficinas de la Sader en Chetumal, pues se le acerca a la gente sin temor alguno, por lo que ya fue adoptado como la mascota, aunque no le han puesto nombre.
Anteriormente se observaron a delfines nadar en las aguas de la Bahía de Chetumal y una familia de manatíes en el río Hondo, su presencia fue documentada con fotografías y vídeos.
Con información de Luis Enrique Tuz
Por Redacción Digital Por Esto!
JG