Sobre el camellón de la avenida Maxuxac esquina con Corozal de la colonia Proterritorio, se instalaron jóvenes con chalecos fosforescentes, portando carteles que invitan al uso de cubrebocas y la sana distancia, ante el alto índice de contagios por coronavirus COVID-19, en el municipio de Othón P. Blanco.
Personal de esta agrupación se distribuyó por diversos puntos de Chetumal, eligiendo a la vía antes mencionada por su gran flujo vehicular, en donde se apostaron alrededor del medio día.
Noticia destacada
Consejo Ciudadano de Quintana Roo pide multar quienes no cumplan con protocolo sanitario
Tanto en la esquina como en el camellón, el grupo de jóvenes enchalecados y de gorra fosforescente, hicieron alusión a la práctica de estas medidas sanitarias, ante el crecimiento del número de contagios por el virus en Chetumal, donde la atención hospitalaria esta llegando a su límite, en más del 70 por ciento.
El municipio de Othón P. Blanco presenta el mayor número de casos positivos de COVID-19 en la entidad, de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud, de ahí que insistencia del uso de cubrebocas y la sana distancia a través de estos agrupaciones de personas con chalecos fosforescentes, ha sido permanente, parándose en varios puntos de la ciudad.
Con información de Moisés Omar Soto Suárez
Por Redacción Digital Por Esto!
DU