Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo

Comerciantes ambulantes de Chetumal reportan bajas ventas

Doña Natalia Chimal, es una de las comerciantes del mercado Andrés Quintana Roo que ha visto sus ventas afectadas por el COVID-19
Comerciantes ambulantes reportan bajas ventas
Comerciantes ambulantes reportan bajas ventas / Eric Castillo

CHETUMAL.- Doña Natalia Chimal viaja todos los días desde la localidad de González Ortega al mercado Andrés Quintana Roo para vender sus productos, sin importar las bajas ventas a raíz del COVID-19.

Desde hace casi 10 años, la señora acude con su esposo para instalar un pequeño puesto ambulante y espera ansiosa a quienes buscan comprar sus productos naturales hechos a mano, lo que le permite tener un ingreso.

Masa, tortillas hechas a mano y manteca, son algunos de los productos que ofrece. La comerciante asegura que en los últimos tres meses las ventas han bajado.

“Antes ganábamos más, traíamos mucho producto y todo se vendía rápido, nos alcanzaba para los gastos, para el transporte, para seguir comprando ingredientes, maíz y otras cosas. Ahora es un poco más difícil pero aún sigue saliendo lo necesario para vivir”, comentó un rostro cansado detrás de una mesa armable.

Con 55 años de edad, tres hijos y un nieto, la oriunda de la localidad de González Ortega menciona que tan solo en dos ocasiones ha recibido apoyos de despensa por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, mientras que los encargados del municipio acuden puntual cada mes para realizar el cobro de piso.

“Siempre ha pasado el personal del municipio, ellos me cobran 100 pesos mensuales para que yo puedo colocar mi mesa y mi venta, a mi esposo también le cobran”, indicó.

Sigue las medidas

Doña Natalia busca seguir las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas o lavarse las manos constantemente, ya que de no hacerlo le llaman la atención. “Siempre pasan, a veces dispersan a la gente cuando hay mucha en los locales, aquí no llega tanta gente pero trato de seguir las indicaciones”, dijo.

“Espero que todo esto acabe pronto para que no nos enfermemos y podamos seguir vendiendo bien para nuestras familias que nos necesitan”, dijo Natalia Chimal.

Por último, pidió el apoyo de la población para que pueda seguir trabajando de forma honrada.

Con información de Angel Abraham Ramón González

Por Redacción Digital Por Esto!

GM

Siguiente noticia

Abarrotan el mercado Andrés Quintana Roo