Quintana Roo

Protestan taxistas de Playa del Carmen; acusan extorsión

Taxistas de Playa del Carmen realizaron una manifestación para pedir la intervención de las autoridades ante denuncias por actos de extorsión
Foto: Víctor Rodríguez

Debido a inconformidades con el Instituto de Movilidad del Estado (Inmoveqroo) y la Dirección de Transporte y Vialidad Municipal, en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, cientos de taxistas locales se manifestaron este viernes en Playa del Carmen para exigir la intervención del gobernador y frenar el abuso de autoridad.

La convocatoria de reunión inició en punto de las ocho de la mañana en el estacionamiento de la plaza Centro Maya, donde se aglomeraron operadores del transporte foráneo, combis colectivas, de transporte turístico y taxistas, todos adheridos al Sindicato Lazaro Cárdenas del Río.

Asimismo, se sumaron afiliados a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y del Sindicato de Taxistas Tiburones Rojos de Tulum que prestan el servicio de transporte foráneo entre ese municipio y Solidaridad.

Los operadores puntualizaron que los principales abusos de los inspectores del Inmoveqroo, es hacerse acompañar de grúas para ser traslados al corralón en caso de no presentar la póliza de seguro de la unidad, licencias de conducir del operador, tarjetas de circulación, placas con refrendo 2020 y uso obligatorio de cubrebocas.

Eusebio Mar, directivo del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, señaló que las multas son hasta de dos mil pesos en caso de no contar con la documentación requerida o que el operador o alguno de los pasajeros no porte el cubrebocas, además de entre cuatro mil y seis mil pesos por el arrastre de la grúa al corralón.

Agregó que los inspectores del Inmoveqroo los extorsionan al pedirles hasta 600 pesos por dejarlos ir sin aplicarles la infracción.

Con información de  Víctor Rodríguez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR