Rosa Cruz Viveros, habitante de la comunidad de Luís Echeverría, de Quintana Roo expresó que ante los varios robos en casas de orilla del pueblo, como en ranchos, se requiere de la presencia policíaca y que haga rondines, pues la única patrulla en la glorieta hacia la población, ya ni siquiera se estaciona por la zona.
La seguridad en la población, ha sido un tema muy comentado entre los colonos, pues se ha instalado un filtro en la entrada del poblado. A pesar de esto, se han suscitado varios robos a casas y ranchos, en tanto la única patrulla, asignada para el poblado y el resto, de la península de Calderitas, ya no se instala en la glorieta hacia la población, mucho menos se tienen rondines policiacos.
Al respecto, el propio comisariado ejidal en Calderitas, Juan Carlos Poot, ha reconocido la alta incidencia de robos a terrenos costeros, en ranchos, perdiéndose animales, bombas de agua y/o aparatos diversos.
De tal forma, que la única radio patrulla que se instalaba en la glorieta, hacia Luís Echeverrría y/o Laguna Guerrero, ya dejó de hacer presencia y mucho menos rondines policiacos se han tenido en la zona.
Por otra parte, dijo que aunque en menor escala, pero desde antes de la pandemia, se ha solicitado apoyo a su parque que evidencía antigüedad en las banquetas aledañas (pintura), aunque reconoció que los juegos ya fueron atendidos por el municipio de Othón P. Blanco.
De igual forma solicitó ayuda para las instalaciones deportivas, que aunque no están permitidas hasta el campo, en las gradas del campo de fútbol y béisbol se pretende instalar un tinglado.
Así como también, dijo existir la necesidad de ampliar las calles, ya que al estar en crecimiento la comunidad, el acceso a varias viviendas a las orillas, requiere de la apertura y/o aplanado de vialidad.
La comunidad de Lusi Echeverría se encuentra a 21 kilómetros de Chetumal, la cabecera municipal de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo.
Con información de Moisés Omar Soto Suárez
Por Redacción Digital Por Esto!
DU