Quintana Roo

Ciudadanos explican que el alumbrado público presenta fallas constantes y están inconformes debido a que iluminan poco las calles

CHETUMAL.- El problema del mal alumbrado público es una constante en la capital y municipios como Othón P. Blanco, así lo manifiestan distintos ciudadanos.

El ayuntamiento instaló luminarias de desecho de la zona norte, las cuales iluminan poco las calles al ser de tipo "fotoceldas".

Los ciudadanos manifiestan que es un problema que arrastran desde el año pasado y que aunque han cambiado las luminarias, vuelven a fallar.

Uno de los casos más recientes, es el de la comunidad de Luis Echeverría de Othón P. Blanco en la que los habitantes señalan constantes fallos en las luces. Otros fraccionamientos que presentan el mismo problema son La Esperanza y Caribe.

Margarita Chan, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas manifestó que tienen temor de salir de noche ya que la zona es muy oscura. Además, en las últimas semanas, se han presentado varios robos, por lo que piden se solucione el problema de la luz.

"El otro día, los vecinos alcanzaron a un ladrón que andaba por las azoteas y lo entregaron a la policía. Da miedo salir por esa calle, pareciera que estamos abandonados por el municipio que no arregla las luminarias", dijo.

Anteriormente, Josue Ramírez, titular de Servicios Públicos Municipales reconoció que varias de las luminarias instaladas son "de desechos de la zona norte". Acordó que se haría la adquisición de las luminarias pero no precisó la fecha.

La principal molestia de la ciudadanía es que las luces actuales emiten una luz cálida, la cual no es suficiente para alumbrar la zona.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM