El coordinador de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el centro y sur de Quintana Roo, Óscar barradas martínez, indicó que la Cofepris verifica a los moteles para garantizar que se cumplan con las medidas sanitarias.
Barradas Martínez indicó que por ser sitios concurridos y potenciales para el contagio del COVID-19 la institución revisa a los poco más de 15 negocios que existen en Chetumal.
Explicó que en caso de encontrarse algún caso de incumplimiento, se les pedirá a los propietarios o responsables a atender las inconsistencias en un plazo considerable, pues no se desea perjudicar a los dueños.
Comentó que dichos lugares deben cumplir con los protocolos para evitar riesgos en la salud de los usuarios, por lo que se debe contar con tapetes desinfectantes, gel antibacterial o alcohol, así como la limpieza y desinfección de las habitaciones y ropa de cama.
Los operativos de verificación se están llevando en diversos negocios con distintos giros en Chetumal, y son efectuados a través de las denuncias ciudadanas que están siendo atendidas por la institución.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU