Pacientes que llegan buscando atención a la Clínica de Especialidades del IMSS de la Región 509 en Cancún, han tenido que retirarse al ver que los mismos pacientes portadores del virus COVID-19, no respetan los protocolos de sanidad y poco a poco se van mezclando con otros pacientes.
Un caso fue el de la señora María Elena, por casi cinco horas, esperó a que su madre fuera atendida, sin embargo la espera fue larga debido a que la clínica esta saturada principalmente con personas portadoras de COVID-19, mismas que superan en número a médicos y enfermeras.
Otro problema que aqueja a los derechohabientes, es que el Hospital no cuentan con el material médico necesario, camas, camillas, o lo más indispensable como guantes, para poder atender a quienes van llegando y canalizarlos a un área, indicó la mujer.
María Elena, finalmente tuvo que retirarse con su paciente, quién por ser una mujer de la tercera edad y pertenecer al grupo vulnerable, no quiso mantenerla más expuesta, mencionando “los doctores están haciendo lo máximo para atender a todas las personas que llegan enfermas pero no se dan abasto, no tienen todo lo que necesitan ellos para protegerse de esta enfermedad”, finalizó.
Con información de Jazmín Rodríguez
Por Redacción Digital Por Esto!
DU