Chetumal.- A partir de este lunes 24, reabrirán las instalaciones deportivas en el municipio de Othón P. Blanco pero el acceso será en grupos reducidos.
Los entrenadores de las distintas disciplinas se encargarán de otorgar el permiso provisional a los usuarios de acuerdo con la capacidad de las instalaciones.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encargará de la certificación de estos espacios deportivos, los cuales son 80 en todo el municipio. Para utilizar las instalaciones, los ciudadanos deberán respetar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud para la prevención del COVID-19.
Acerca de los gimnasios al aire libre y los establecimientos para practicar crossfit podrán abrir pero solo al 50 por ciento de su capacidad total. Mientras que los gimnasios cerrados abrirán hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color amarillo.
Hasta el momento, ninguna liga deportiva podrá operar. Será hasta la fase verde en el semáforo cuando se active de forma paulatina el Fútbol 7.
Disciplinas disponibles y personas permitidas
- Baloncesto: 6 personas
- Fútbol: 4 personas
- Vóleibol: 3 personas
- Béisbol: 5 personas
- Vóleibol de Playa: 5 personas
- Frontón: 5 personas
- Gimnasia: 5 personas
- Clavados: 8 personas
- Box: 2 personas (sin contacto entre competidores)
En el caso de las clases de zumba, podrán realizarse con grupos reducidos y respetando la sana distancia. Personal del ayuntamiento se encargará de vigilar todas las instalaciones para evitar aglomeraciones.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
GM