Sebastían Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness, indicó que los gimnasios y centros deportivos podrán reactivar sus actividades siempre y cuando cumplan con las medidas necesarias de salubridad para evitar contagios de COVID-19.
A través de una reunión virtual con los directores de deporte de los municipios y representantes de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.
Para poder reabrir los gimnasios o distintos centros empleados para practicar deporte deberán inscribirse a un micrositio y cumplir con el envío de documentos para que sean evaluados por la Cofepris, quien entregará una constancia para la reapertura.
En el caso del uso de aparatos en gimnasios se deberá ingresar y salir con cubrebocas, además de que los establecimientos deben contar con tapete desinfectante en la entrada, así como la medición de temperatura, gel antibacterial y la desinfección de los aparatos.
Se informó que además se realizarán inspecciones al azar para verificar que los centros deportivos estén cumpliendo con las medidas recomendadas y de no hacerlo se harán acreedores a una multa e inclusive la clausura en caso de reincidir.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU