El ciclo escolar 2020-2021 arrancó y no todos cuentan con las herramientas necesarias para tomar las clases incluidas en el programa "Aprende en Casa 2", por lo que en José María Morelos, municipio de Quintana Roo,se habilitó una cibercafé para recibir a los niños que no tienen un televisor o una computadora en casa.
El lugar se encuentra en la calle de constituyentes con José María Morelos, frente a la biblioteca pública, y fue habilitado para que pueden continuar con su preparación académica.
Durante la estancia de los pequeños se vigilará que se respeten las medidas de sana distancia, para evitar la propagación del COVID-19.
El municipio de José María Morelos se encuentra en la zona maya de Quintana Roo y su principal actividades económicas es la agricultura y es considerado el granero del Estado.
El pasado lunes 297 mil alumnos iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, de los cuales el 7% carecen de alguna herramienta tecnológica por lo que tendrán un cuadernillo de apoyo para continuar con su educación básica.
El proyecto fue puesto en marcha por la regidora del ayuntamiento de esta demarcación, Rossana Romero Avila.
Con información de Abraham
Por Redacción Digital Por Esto!
JG