Las precipitaciones pluviales producto de la onda tropical número 25 localizada en el sur de Quintana Roo trastocaron las actividades turísticas en Holbox durante este jueves y dejaron 80 por ciento de las calles bajo el agua.
Habitantes de la isla informaron que las lluvias se registraron alrededor del mediodía y aunque no duraron mucho tiempo, fueron torrenciales y causaron la inundación de las calles de arena.
Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que las lluvias fueron causadas por la onda tropical número 25 que se ubica en las costas del sur de Quintana Roo, sistema climático del que monitorean su trayectoria y evolución.
En Holbox las lluvias complicaron el panorama turístico, pues en los últimos días la actividad ha bajado por la poca presencia de turistas de pernocta y ahora con las afectaciones por el fenómeno meteorológico, disminuyen las esperanzas de tener un repunte en el fin de semana, a menos que el clima mejore y ya no se registren lluvias.
Prestadores de servicios entre hoteleros, restauranteros y náuticos, pidieron a las autoridades tomar en cuenta la pronta atención de la isla con el drenaje del agua de lluvia de las calles, a fin de evitar su deterioro y mantenerlas en buen estado para recibir al turismo que a cuentagotas llega al destino en esta reactivación, y pese a que la afluencia todavía es muy baja, está ayudando al sector.
Por Luis Enrique Cauich