Quintana Roo

Luego de seis meses de inactividad, productores locales regresaron al centro comunitario "El Jardín de Todas" para ofrecer sus artículos a visitantes en Playa del Carmen.

Tras seis meses de permanecer cerrado debido a la pandemia, el centro comunitario "El Jardín de Todas" abrió sus puertas para dar esperanza a los productores locales y artesanos para que oferten sus productos al turismo y a la ciudadanía en Playa del Carmen.

Este espacio se ha dedicado a apoyar el medio ambiente y a dar voz a todos aquellos artesanos que se han visto afectados económica y emocionalmente por la contingencia sanitaria, por lo que aseguran que  pondrán lo mejor de ellos para salir adelante.

"Desafortunadamente perdí mi trabajo, a mi y a mis compañeros nos suspendieron el contrato de trabajo, yo vivía en Cancún, estaba estudiando y trabajando, ya cuando empezó la pandemia me vine con mis papás a Playa para no hacer más gastos en pago de servicios, espero que con la reactivación de lugar vuelvan las actividades que teníamos antes y apoyar así el consumo local", así lo indicó Andrea Ledezma. 

De igual manera, exhortaron a la población a consumir local y apoyar a los pequeños comerciantes, ya que como mexicanos nos hemos caracterizados por apoyarnos en las buenas y en las malas, "esperemos que todos los viernes nos visiten aquí en el Ejido para que juntos apoyemos la economía local y salgamos de esta".

Por Sandy Márquez