Quintana Roo

Pobladores secuestraron una ambulancia, paramédicos y funcionario municipal en José María Morelos; exigen la construcción de una carretera.

Fueron retenidos anoche en el poblado de "La Esperanza", en José María Morelos, una ambulancia del Hospital Integral y un vehículo de paramédicos, además del personal del mismo que acudió a ofrecer apoyo médico al secretario de la comuna, igualmente retenido en ese lugar desde la noche del jueves.

Anoche trascendió que implementarían un operativo  policiaco en la comunidad para rescatar  a todos los retenidos, pero ya por la madrugada de este domingo se canceló, supuestamente, por instrucciones del secretario de gobierno.

Se supo la mañana de  hoy que es muy probable que personal del Gobierno del Estado viaje al poblado para tratar de dialogar con habitantes de la comunidad a fin de llegar a un acuerdo, y con ello se logre la liberación del funcionario municipal.

Los vecinos de la Esperanza, como hemos informado, piden que se inicie la construcción de su carretera, dado que la obra fue licitada desde el mes de abril  y se supone que debe concluir a principios de octubre.

Con información de Lusio Kauil