Trasladan de emergencias a una mujer en situación de calle conocida como “Viri” al Hospital General de la Secretaría de Salud por paramédicos de la empresa privada 911, luego que por horas quedara tirada en el parque “Lázaro Cárdenas” de la colonia Colosio, también presentaba síntomas similares al COVID-19.
El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando personas que se encontraban en el parque de la “Colosio”, ubicado en la avenida 30 entre 68 y 70, reportaron en varias ocasiones a las líneas de emergencias del 911, sobre una persona del sexo femenino tirada y con dificultades para respirar.
Por horas la mujer esperó que la atendieran, porque nadie se quería acercar a ella por temor que fuera un caso positivo de COVID-19, incluso ni la Policía Municipal y ni paramédicos del ayuntamiento que operan las ambulancias para casos especiales de contagio positivo.
Al lugar se desplazaron paramédicos de una empresa privada quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer en situación de calle conocida como “Viri” y la trasladaron al Hospital General de la Sesa, ya que estaba deshidratada y era un caso sospechoso de COVID-19, quedando en el área asignada para ello.
Con información de Iván Chuc Montalvo