El próximo miércoles 16 de septiembre se reanudarán las visitas de familiares a las personas privadas de su libertad de manera ordenada y con estrictas medidas de prevención, aunado que los visitantes contarán con transporte para apoyar su economía, así lo dio a conocer durante entrevista José Concepción Delgado, director del Centro de Retención Municipal.
Agregó, “a partir de este miércoles iniciaran las visitas a los internos, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero bajo estrictas normas de prevención para evitar contagios dentro de la cárcel”.
Asimismo, Concepción Delgado destacó que habrá transporte gratuito que partirá desde la avenida 115 hasta el CRM, para coadyuvar a la economía de familias que acudan a la cárcel para visita.
Finalmente señaló que para evitar contagios dentro de las medidas preventivas, se habilitaron locutorios donde los presos podrán estar en comunicación con sus visitantes por un lapso de 10 minutos, tomando en cuenta que de los 454 internos, 60 por ciento reciben visitas frecuentemente.
Por: Iván Chuc Montalvo