Quintana Roo

Senadora de Morena es acusada de hacer millonaria en un año; denuncia 'ataque'

La Senadora fue señalada por aumentar su fortuna en más de 30 millones de pesos en solo un año, durante el sexenio pasado
Foto: Twitter @MarybelVillegas

La Senadora por el partido Morena en Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, incrementó su fortuna de 2 millones a 31 millones de pesos, durante el sexenio pasado, de acuerdo con una publicación de Excélsior.

En su declaración patrimonial de 2016, cuando se desempeñó como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Villegas Canché reportó tener en diversas cuentas de banco más de dos millones de pesos. Tan solo en una cuenta en Santander tenía un millón de pesos. 

Noticia destacada

Aumentan capacidad en embarcaciones en la zona sur de Quintana Roo

Noticia destacada

Cierre de zonas arqueológicas en Quintana Roo provoca pérdidas de 100 mdp

Ya en 2017, la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reportó que esa cuenta incrementó a 31 millones 122 mil pesos, de acuerdo con su declaración patrimonial, lo que representa un aumento de cerca de 30 millones de pesos. 

En 2013 cuando Villegas Canché era diputada en Quintana Roo, su pareja, Jorge Gilberto Parra, y su hermano, Javier Raymundo Villegas, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán, basada en 20 títulos de propiedad expedidos en su favor.

En su cuenta de Twitter, la Senadora solicitó al periódico Excélsior que desmienta la nota en la que informó sobre el supuesto enriquecimiento millonario en un año porque, aseguró, se trata de fake news o noticias falsas. 

Villegas Canché añadió que el medio de comunicación no la buscó para corroborar los datos que afirma en la nota publicada. 

Trayectoria política 

La actual Senadora comenzó su trayectoria política como directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2004. 

En 2006, también en el PRD, fue diputada local. 

En 2009, como militante del Partido Acción Nacional (PAN) ocupó el cargo de secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad.

En 2013 pasó al PRI como diputada local y luego desempeñó el cargo de delegada federal de Sedesol, también en Quintana Roo. 

El cargo de Senadora que actualmente ocupa lo obtuvo en 2018, representando al partido Morena. 

Con información de Excélsior.