Además de estar invadida por baches, la avenida Ernesto Villanueva, en el fraccionamiento Pacto Obrero, presenta una rejilla del desagüe dañada y otra fue robada, causando accidentes desde hace más de cuatro años y aunque se han presentado autoridades municipales y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no han solucionado el tema de las rejillas, expresó Amin King May.
Propietario de una barbería sobre dicha avenida, el entrevistado comentó que desde que llegó a esa zona una rejilla del drenaje se encuentra dañada, por lo que al paso de los años han puesto tubos, ramas, o algo que señalice el hoyanco, pero aun así han caído todo tipo de vehículos.
“He visto que han caído en tres ocasiones, una primera fue una camioneta, luego un pesado camión que transportaba hielo y más recientemente un automóvil, hasta ahora nadie se ha lesionado ahí, pero las autoridades correspondientes no hacen su labor para corregir la situación, que lleva más de cuatro años”, puntualizó.
Aunado a las rejillas dañadas, a lo largo de la avenida Ernesto Villanueva del fraccionamiento Pacto Obrero, se encuentran varios hoyancos y baches, que obligan al conductor a ir zigzagueando, hasta llegar al cruce del Circuito 3 Sur con 2 Norte.
King May refirió que además de las rejillas dañadas, al encontrarse la zona de forma concava, “se encharca el agua y se forma una “minilaguna” que hasta se podría usar una canoa, pero además, ello impide ver la ausencia de la rejilla, poniendo más en riesgo a la población”.
Dijo que al sitio han arribado autoridades de municipio capitalino, así como de la CAPA, pero solución a esas rejillas no le han dado, poniendo “remedios”, pero sin corregir, para evitar que se presenten mayores accidentes.
Por Moisés Omar Soto Suárez