Quintana Roo

Productores se niegan a ser reubicados de la avenida CNC en Chetumal

Los productores de las comunidades Kuchumatán y Maya Balam se oponen a ser retirados de las banquetas de la avenida CNC, en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas.
Foto: Manuel Collí

Productores de las comunidades Kuchumatán y Maya Balam se mantuvieron en la banqueta de la Avenida CNC y no aceptaron la intención del gobierno de Othón P. Blanco de que se mantuvieran dentro de una bodega.

El pasado lunes se rebelaron contra las autoridades municipales que pretenden reubicarlos y se reinstalaron este día en la avenida CNC, junto al mercado Lázaro Cárdenas, donde han estado por más de 30 años.

Noticia destacada

Estudiantes de la zona rural en Othón P. Blanco, sin libros y con internet deficiente

Noticia destacada

Cozumel y Lázaro Cárdenas adquirieron medicamentos de uso veterinario para pacientes COVID-19

Aunque la Dirección de Fiscalización dijo que no podrían permanecer en esa vía y amenazó con decomisarles su mercancía si no acatan la determinación, los productores se unieron y manifestaron que no se retirarán, y así se mantuvieron este martes.

Y es que el gobierno municipal propuso como otra alternativa que se coloquen en la antigua bodega de plátanos del mercado, pero los productores también rechazaron esta propuesta.

Lo anterior porque los colocaron en una de las zonas menos visitadas del mercado por las constantes pestilencias por los problemas de las aguas negras del inmueble.

Por ello se oponen tajantemente a instalarse en el nuevo sitio que les propuso la Dirección de Fiscalización a cargo de Emmanuel Magaña Cirerol.

Como consecuencia, los productores de frutas, verduras y legumbres se instalaron nuevamente sobre la banqueta de la CNC para ofrecer sus productos al público.

Por Miguel Ángel Fernández