Tras la denuncia de inconformidad por las obras de la CAPA en calle Manuel Altamirano y una vez que la dependencia en mención consiguió material adecuado (de banco seco), continuó los trabajos de relleno y compactado, por lo que consideran que en una semana quedará concluído ese tramo, como parte del proyecto de drenaje pluvial para evitar inundaciones en la avenida Erick Paolo Martínez.
Lo anterior, lo dio a conocer el coordinador de construcción de la CAPA, Edgar Mena, quien dijo que son cuatro tramos los que se trabajan en la zona, con una inversión de 137 millones de pesos.
Explicó que no se podía rellenar, al no contar con material de banco seco; sin embargo, al contar con el material adecuado, los aproximadamente 200 metros de la calle Manuel Altamirano, comenzaron a ser rellenados, compactados, para luego pasar a otros tramos de la obra.
Informó que la próxima semana comenzarán, del tramo de Manuel Altamirano hacia avenida Erick Paolo Martínez, donde prevén conflicto por el constante tráfico de vehículos, ya que se hará el mismo proceso de la anterior obra, excavación, rellenado, compactado y pavimentación.
Por lo que dijo, pero se aprovecharán las condiciones climáticas y no remoje el material para poder agilizar las obras, en el entendido que de acuerdo a la empresa contratada, se tiene estimado concluir el 31 de diciembre.
Con información de Moisés Omar Soto Suárez