CHETUMAL.- En Quintana Roo el 2.4 por ciento de las mujeres embarazadas con diagnóstico de COVID-19 presenta síntomas graves de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).
En lo que va de la crisis sanitaria son seis mujeres embarazadas en Quintana Roo las que han fallecido a causa del COVID-19. A nivel nacional hasta el 20 de septiembre se han registrado 15 mil 447 casos de mujeres con embarazo/puerperio en seguimiento por infección por COVID-19.
Noticia destacada
Embarazo en adolescentes de Quintana Roo, relacionado con violencia y falta de información
Noticia destacada
Servicios de salud en Quintana Roo solo tienen cobertura para el 32% de la población
De acuerdo a la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias Virales (Sisver) solamente en Quintana Roo se tienen confirmados 149 casos de coronavirus COVID-19 de 362 posibles en mujeres embarazadas. De todos los casos en la entidad el 35 por ciento se encuentra en hospitalización y los 65 restantes son ambulatorios.
Las cifras señalan que de todos los casos de COVID-19 en mujeres embarazadas en Quintana Roo, el 97.1 por ciento presentan síntomas leves a moderados mientras el 2.4 restante tiene síntomas graves. No obstante, hasta el 20 de septiembre en Quintana Roo ya han muerto 6 mujeres embarazadas por COVID-19.
Las cifras de muertes maternas podrían incrementar en estos próximos días para la entidad pues la estadística señala que existen dos pacientes más hospitalizadas con síntomas graves.
A nivel nacional se tienen confirmadas 143 muertes maternas por COVID-19.
Por José Ramos