Buscando solución al conflicto entre trabajadores del volante que mantienen bloqueos desde el domingo en puntos de los límites entre Yucatán y Quintana Roo, autoridades estatales llevaron a cabo una reunión con los 4 sindicatos implicados y el Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo.
Sigue el retén en la glorieta de Cobá de taxistas “Tiburones del Caribe”, a los que se adhirieron desde sus lugares, los de Nuevo Xcan y Chemax, este último de Yucatán, en contra de sus homólogos de Valladolid, a quienes señalan de prepotencia y desmanes en su municipio.
El delegado del Instituto de Movilidad en Tulum, Javier Salinas Álvarez expuso que efectivamente, el aseguramiento de 7 unidades en Valladolid fue el resultado de un operativo que realizaron el jueves pasado en la cabecera municipal.
Ante esta situación, y luego de casi 48 horas de retén, el Instituto de Movilidad del Estado realizó una reunión con los sindicatos de Tulum “Tiburones del Caribe”; de Valladolid, “Adalberto Aguilar Osorio”; de Chemax y Nuevo Xcan, y el dirigente del Frente Único, a fin de solucionar el conflicto y que los bloqueos sean levantados.
Por Romana Mora