Quintana Roo

Durante su misa, el padre pidió encarecidamente a los presentes cuidar su salud y no exponerse.

El sacerdote de las parroquia San José Obrero y de San Patricio de Irlanda, Patrick Corrigan Cummins, L. C., pidió a la comunidad no restar importancia a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus COVID-19, por lo que deben continuar con el uso de cubrebocas.

“Por favor, no busquen culpables, sigan con todos los cuidados, sabemos de la presencia del virus ” pidió.

En su mensaje a la comunidad en la víspera de la misa dominical afirmó que existen personas que gracias a Dios pueden permanecer más tiempo en casa, pero la mayoría ya necesita salir a trabajar; no es que no les preocupen los demás, no es que no les preocupen las familias, lo están, pero ya tienen la necesidad de reanudar sus actividades.

En la zona sur de Quintana Roo estamos en semáforo epidemiológico en color naranja y tampoco considero que es culpa del gobierno que no toma en cuenta "más que reactivar" la economía, como leí en un texto, acotó.

El sacerdote señaló que muchas familias se han enfermado y lamentablemente han perdido a uno o más integrantes, pero ya son 5 meses y tenemos que seguir adelante. Pidamos a Dios nuestro señor nos de prudencia para continuar con nuestra vida.

Exhortó a los ciudadanos a no ser jueces de los demás, al contrario, veamos cómo ayudarnos unos a otros. Detengan todas esas cadenas de ataques y críticas, compartan cosas positivas, consejos, mensajes de ánimo, ya de por si la situación es bastante para tenernos estresados. Dios está siempre con nosotros y tenemos que tener toda nuestra fe puesta en Él. ¡Vamos a salir adelante!, concluyó.

Por Lino Sarmiento.