Quintana Roo

Presenta SCT proyecto para ampliar camino costero de Bacalar

Se contempla una inversión de 65 millones 952 mil pesos, de acuerdo con la Gaceta Ecológica 2021.
La longitud del proyecto será de 10 mil 892.69 metros / Gabriel E. Manzanilla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un proyecto para ampliar 10 kilómetros el camino costero de Bacalar, para lo que se contempla una inversión de 65 millones 952 mil pesos, de acuerdo con la Gaceta Ecológica 2021 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El designio fue ingresado al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat, con fecha del 17 de diciembre de 2020.

La atracción de turismo en plena pandemia es un reto para la ciudad

Noticia Destacada

Crean 'cuponera virtual' para atraer turismo al Pueblo Mágico de Bacalar

También se tomó protesta a Alejandro Castillo Aguilar y Silvia Maritza Fonseca Canul

Noticia Destacada

Encuentro Social presenta coordinadores de Othón P. Blanco y Bacalar

Este se encuentra localizado en el polo de desarrollo “Aarón Merino Fernández”, que forma parte del ejido del mismo nombre, ubicado en Bacalar, Quintana Roo. La longitud del proyecto será de 10 mil 892.69 metros o el equivalente que es 10.89 kilómetros.

El tiempo estimado para la ejecución será de 24 meses

El proyecto consiste en la construcción de 4 tramos que se interconectan entre sí, para establecer un camino tipo D, con 7 metros de ancho de corona para el alojamiento de dos carriles de circulación, dos obras asociadas que serán intersecciones nivel de tres ramas, más la construcción de 21 obras hidráulicas de alivio (drenaje menor) y 2 pasos de fauna, así como obras complementarias que consistirán en cunetas y bordillos y señalamientos para la correcta operación del camino.

El tiempo total estimado para la ejecución de los trabajos será de 24 meses, particularmente en 13 meses se ejecutarán los trabajos de preparación del sitio y las actividades de construcción se llevarán a cabo en un lapso de 14 meses. El horizonte del proyecto (vida útil de la carretera) será de 20 años.

Con esto, se pretende mejorar las condiciones del polo de desarrollo "Aarón Merino Fernández", lo que a la vez traerá el impulso regional de Bacalar, ya que el sitio de la obra actualmente es un viejo y maltrecho camino de terracería, en una zona identificada de crecimiento turístico del Pueblo Mágico, ya que en los alrededores existen hoteles, restaurantes, sitios de campamento y otros negocios relacionados con la actividad turística.

 

CT