Ante la presencia del Frente Frío número 27, un grupo de habitantes y pescadores se reunieron en el bulevar-bahía (frente a Palacio de Gobierno) para la práctica de pesca deportiva, como una forma recreativa y de obtener alimentación, básicamente especie "picudas”, como expresó el C. Miguel Angel May.
Siendo una acción recreativa y por temporada, el entrevistado comentó que al bajar el nivel de la bahía y encontrarse transparente el agua, les permite la práctica de pesca deportiva, por lo que se reúnen grupos de entre 15 y 20 personas en dicho sitio del bulevar-bahía, llegando a obtener de cuatro a cinco piezas de pescado, de la especie “picuda”.
El Frente Frío número 27 hizo sentir temperaturas “frescas” en la ciudad capital, haciendo además de obligar a sacar los abrigos en la mañana, entre otros efectos, bajó el nivel del agua de la bahía y aclarándose sus litorales, para atraer la pesca deportiva, que para algunas personas, les reditúa en una forma de obtener alimentación.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que esta especie, esté contaminada de“ciguata”, el entrevistado dijo que ahora no ocurre ello, ya que eso sucede en temporada, por ahora y la entrada del “fresco” por el Frente Frío y que el agua se aclara, permita con toda confianza la pesca deportiva, señaló.
CT