Quintana Roo

Cierran negocios por falta de ingresos en Cozumel

Los negocios sintieron de manera directa los efectos económicos de la pandemia por COVID-19 en la isla.
La pandemia afectó el flujo de turismo a nivel mundial / Landy Vera

A casi un año de comenzar a sentir los efectos de la actual pandemia, 108 negocios, de un padrón activo de tres mil 819 en Cozumel se fueron a la quiebra al no poder sostener la carga laboral y económica ante la falta de ingresos. Los giros en lo que se registraron más bajas formales en 2020 fueron; minisúper, rentadoras  y restaurantes bar. 

De acuerdo con estadísticas del área de Egresos del Ayuntamiento de Cozumel, diversos factores determinaron el cierre total de esos negocios, al  resentir los impactos que desencadenó la pandemia durante el año anterior. 

Noticia destacada

Hospital Insabi niega atención a enferma de COVID-19 en Tulum

Noticia destacada

Universidad en Felipe Carrillo Puerto es foco de contagios por COVID-19

La nula llegada de turismo a través de los cruceros internacionales, permeó en la inestabilidad económica al punto de bajar cortinas y cerrar puertas de forma indefinida., arrojando a su paso el desempleo de gente que fungía como el único sustento de sus familias. 

Francisco Baeza, director de Egresos, hizo mención que a pesar de que fueron un poco  más de 100 negocios que se dieron de baja definitiva,  el porcentaje del resto del padrón de comercios aún es alta. Negocios que están sobreviviendo lanzando alternativas que les permita reactivar la economía.

CG