Quintana Roo

Taxistas de Chetumal sufren crisis pese a decreto de zona libre

Los aumentos en la gasolina, han mermado las ganancias de los operadores, a pesar del anuncio de zona libre en Chetumal a partir de este mes.
Los aumentos de gasolina, han mermado la economía de los taxistas / Moisés Omar Soto Suárez

Los constantes incrementos al combustible (gasolina), vienen a afectar al ya de por si mermado bolsillo de los taxistas en Chetumal, pues la baja demanda del servicio en un 60 por ciento, en comparación antes de la pandemia COVID-19 y estos al menos 5 aumentos, les reduce la posible ganancia, así lo expresó el C. Miguel Zavala.

“Nuestra economía esta mermada, por la baja demanda del servicio, ante la presencia de la pandemia y si a esto le sumamos los 6 aumentos, en lo que va de la 1ª quincena del 2021, nos pega en la posible ganancia, luego de casi 12 horas de trabajo”, expresó.

Noticia destacada

Mantienen vigilancia en transporte público por COVID-19 en Chetumal

Noticia destacada

Decreto de la Zona Libre de Chetumal ofrece seguridad a los inversionistas

Y es que al encontrarse baja la demanda del servicio, comentó, “cuesta obtener recursos, considerando que se tiene que obtener los 300 pesos de la liquidación y otros 300 de combustible, por lo que para que nos quede una cantidad decente, necesitaríamos conseguir alrededor de 900 pesos diarios, lo cual, con la desaceleración económica por la pandemia, esta difícil”, aseveró.

Noticia destacada

Precio de la gasolina en Chetumal sufre cuarto incremento en este 2021

Otro de los taxistas entrevistados, Juan Manuel Flores, refirió que se tenía esperanza del anuncio de zona libre para Chetumal, a partir de enero, pero por el contrario, se han dado aumentos a la gasolina, que sin duda merma tanto en la ganancia del operador, como en el mantenimiento de la unidad.

Y el también taxista, Alfredo Barrera, coincidió en referir que la demanda de su servicio, aún esta baja, al no darse el trabajo presencial en gobierno, así como el caso similar de las clases no presenciales, por lo que estos incrementos, atentan contra la economía no sólo de taxistas, sino de la población en general.

MA