Vecinos de la localidad de Huay Max y la alcaldía de Sabán, informaron que suspendieron hace varios meses el pago de sus recibos de consumo de energía eléctrica, debido a que la última vez que les llegó su factura tenía costos muy elevados. Comentaron que este viernes, llegaron a esta ciudad para tratar de dialogar con el gerente de la oficina de comercialización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de llegar a un acuerdo para que puedan retomar el pago de sus recibos.
Los vecinos de ambos poblados que se identificaron como Juan Kilimaco, Esperanza Canche Puc, Armando Pool Oxte, Guillermo Poot y Artemio Poot, detallaron que la última vez que les llegó su recibo estaban muy inflados, pues éstos pasaron de 500 pesos a 3 mil y 6 mil pesos respectivamente; cantidades que no pudieron pagar porque era demasiado dinero.
Advirtieron que si no llegaban a un acuerdo, para "pagar lo justo" y la Comisión Federal Electricidad (CFE) les cortara el servicio, no van a permitirlo, sin explicar la forma en la que lo evitarían.