Luego de que se diera a conocer que no cerrarían las playas en las ubicadas en el centro de la ciudad, no hay filtros de higiene como cuando fue la reapertura de playas en el año pasado, ya que por el momento sólo hay en Xcalacoco, Playa 88 y Punta Esmeralda.
La presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain, indicó que ante el aumento de personas contagiadas de COVID-19, debido a la actividad turística de fin de año indicó que se reforzaran las medidas de prevención, pero que las playas no cerrarían.
Es por ello que este sábado algunos de los tantos camastros que se encuentran en los arenales lucieron vacíos, ya que hubo poca afluencia en ellas; algunos bañistas sí llevaban a cabo los protocolos recomendados por las autoridades como el uso del cubrebocas, así como la Sana Distancia.
Playa del Carmen se convirtió en el primer destino en poner a prueba un plan piloto para la reapertura de playas, luego de que fueron cerradas al público a principios de abril de 2020 por la pandemia; en ese plan sólo las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88 estaban abiertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde; en la primera el acceso era sólo para 150 personas y en las otras dos, máximo 500.
Este sábado al realizar un recorrido por playas de la zona centro, se pudo constatar que no cuentan con el filtro de higiene, por lo que las personas accedan a los arenales sin cubrebocas, sin que les tomen la temperatura ni los demás protocolos para controlar la propagación del virus.
CG