Mientras la aplicación de pruebas rápidas COVID-19, en los 2 módulos de las plazas comerciales de avenida Constituyentes 74 e Insurgentes, continuará hasta los días 29, 30 y 31 de enero en horarios de 11 a 17 horas, por la tardanza en establecerse los módulos y falta de información de la misma SESA, la ciudadanía se dijo molesta, pues no respetan el horario, instalándose al filo de las 11:30 horas.
Y es que el propio coordinador del programa de pruebas rápidas en la zona sur, Guillermo Garcìa, ha mostrado hermetismo en precisar, el total de aplicaciones al momento, así como número de casos positivos, una vez que se suspendió tal aplicación y que se reanudará hasta el viernes 29.
Pero además causó molestia en la población interesada por tales pruebas gratuitas, el que se anuncie un horario de 11 a 17 horas, cuando el propio coordinador y su equipo de trabajo, arriban a dichos sitios, pasadas las 11 horas, para terminar instalándose alrededor de las 11:30 horas.
En tanto, que para tal hora, ya se ha creado una fila de al menos 20 personas, que esperan el establecimiento del módulo.
Por lo que, la tercer etapa de acuerdo a informe del coordinador del programa, Guillermo García, se reactivará hasta el 29, 30 y 31 de enero en los horarios de 11 a 17 horas, lo que causó confusión en la población, pues hasta ayer, todavía en la plaza de avenida Constituyentes, el guardia privado, confirmó que acudió gente a formarse para la aplicación.
MA