En esta época vacacional, un promedio de dos a tres establecimientos diarios fueron clausurados o suspendidos por diversas faltas a los reglamentos sanitarios en Tulum.
Las acciones desplegadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Departamento de Fiscalización, Dirección de Protección Civil y la Policía Quintana Roo se llevaron a cabo en más de 80 negocios, desde el 20 de diciembre.
Al respecto, Edgardo Díaz Aguilar, titular de la Tesorería Municipal, refirió que han hecho inspecciones en los negocios para verificar el aforo de personas, Sana Distancia, uso de cubrebocas, los decibeles de música, la venta de bebidas alcohólicas y demás permisos.
Mencionó que desde Nochebuena y Año Nuevo llevaron a cabo operativos dando hasta la detección y sanción a un promedio de entre dos y tres negocios diariamente.
“Hemos hecho atención muy puntual vigilando que se cumplan toda la normativa que regula el gobierno federal, estatal y municipal en esta temporada alta, de donde hemos estado deteniendo entre dos y tres clausuras en los establecimientos irregulares”, acotó.
CT