Obed Castillo, el padre del bebé que el pasado 2 de septiembre sufrió lesiones al caer de un cunero del Hospital Materno Infantil Morelos en Chetumal, denunció las condiciones en las que, la Secretaría Estatal de Salud (SESA), traslada a su hijo a las citas médicas a la ciudad de Cancún.
Explicó que el recién nacido, quien tiene que acudir a consultas médicas a Cancún, es trasladado en condiciones no aptas, pues la SESA dispuso una camioneta tipo Pick Up en condiciones insalubres, para los traslados entre Chetumal y el destino turístico de la Zona Norte de Quintana Roo.
Noticia destacada
Desmienten a titular de SESA sobre recurso interpuesto por vacunación de menor en Chetumal
Es importante mencionar que, de acuerdo con la versión del padre del recién nacido, su hijo nació sano, pero por un descuido del personal del Hospital Morelos de Chetumal, y de las malas condiciones del equipo, cayó de un cunero, lo que originó que sufra de una lesión en su cabeza.
Noticia destacada
Personal del ISSSTE Chetumal se niega a firmar carta responsiva para trasladar a un bebé
Aunque la Secretaria de Salud de Quintana Roo ha realizado los traslados para la atención del infante, en la zona norte del estado, el padre del niño criticó que los traslados se realicen en condiciones no aptas, ni higiénicas además de que se trata de un vehículo que no está destinado para traslados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG