Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido el reporte de un poste en mal estado, deteriorado en su base, que representa un riesgo para los transeúntes, a pesar de que este se levantó hace más de dos semanas
Amas de casa de esta localidad externaron que notificaron del problema a la delegación y esta remitió la queja a las oficinas de la exparaestatal; sin embargo, nadie ha acudido a verificar y atender la situación.
Noticia destacada
'Coyotes' usan regularización de autos 'chocolate' para defraudar a campesinos en Quintana Roo
Según los habitantes, han pasado más de dos semanas del reporte y más de tres desde que el cilindro de cemento se deterioró, pues aparentemente fue colisionado por un conductor en estado de ebriedad, durante la madrugada, por lo que no hay responsable.
Noticia destacada
José María Morelos, el municipio de Quintana Roo con más muertes por COVID-19: INSP
Noticia destacada
Extorsiones afectan a restaurantes en Quintana Roo; cierran dos por el 'derecho de piso'
El corresponsal de Por Esto! confirmó que, a simple vista, las cabillas están dobladas y el poste se descascara poco a poco, apenas sostenido por los cables del tendido eléctrico y los que conectan a las viviendas, con el riesgo de que pueda desplomarse.
Las ciudadanas entrevistadas externaron que están muy preocupadas ante la temporada de lluvias, en la que suelen registrarse fuertes vientos, lo que aumentaría el riesgo de derrumbe de la infraestructura, que se ubica en la avenida principal, a pocos metros del parque, zona por donde pasan decenas de personas todos los días.
Denunciaron que esta vía es paso obligado de numerosos alumnos que acuden a la escuela primaria o al jardín de niños, ahora que ya reiniciaron las clases presenciales; pero también circulan los habitantes que acuden a la comisaria o al parque, quienes están en constante peligro a causa del mal estado del poste.
Finalmente, las amas de casa externaron su indignación porque el personal de la CFE realiza puntualmente los cobros de energía eléctrica, que encarecen cada bimestre, y a quien no paga a tiempo se le corta el suministro y tiene que costear reconexión, pero nadie atiende de manera diligente las denuncias ciudadanas, a pesar de que hay un peligro latente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM