Ejidatarios de cinco núcleos agrarios del sur de Quintana Roo: Sergio Butrón Casas, Sac-xán, Palmar, Ramonal río Hondo y Laguna Om, realizaron una manifestación en las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Chetumal para demandar que les paguen por sus 350 hectáreas de tierras ocupadas por la modernización a de la carretera federal Chetumal-Escárcega.
Los comisarios ejidales se plantaron hoy en las oficinas ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas entre Independencia y Benito Juárez, en donde también se tienen las oficinas del Tren Maya tramo 6 y 7, porque argumentaron que el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, no les ha resuelto sobre el pago de sus tierras, pese a que se han reunido en diez ocasiones.
Gualberto Camaal Ku y Ramón Trejo, afirmaron que hoy tenían una reunión con el director general del Fonatur y de último momento la canceló, por lo que decidieron realizar el plantón, porque sienten que les están tomando el pelo.
Noticia Destacada
'Coyotes' usan regularización de autos 'chocolate' para defraudar a campesinos en Quintana Roo
Asimismo, destacaron que se mantendrán en las puertas de la oficina del Tren Maya en espera de una respuesta positiva a sus demandas, porque de lo contrario tomarán medidas severas.
Finalmente expresaron que no están de acuerdo con el despojo de sus tierras, ya que al ejido Laguna Om le adeudan el pago de 120 hectáreas; a Sergio Butrón Casas, 22 hectáreas; a Palmar, 34 hectáreas; a Ramonal, 62 hectáreas y Sac-xán, 53 hectáreas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM