El número de visitantes de las zonas arqueológicas en Quintana Roo ya es mayor este 2021 en comparación con los números del 2020.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo, de enero a junio se registra un incremento del 19 por ciento.
En el primer semestre del 2020 se recibieron 687 mil 461 visitantes en las zonas arqueológicas de la entidad, de los cuales la gran mayoría se recibió en Tulum, con 414 mil; seguido de Cobá, con 166 mil; Chacchoben, 48 mil; San Gervasio, 22 mil, y Kohunlich, con 13 mil.
Los otros sitios arqueológicos recibieron números menores, Dzibanché-Kinichna, cinco mil; El Meco casi cuatro mil; El Rey, cinco mil; Muyil, tres mil; Xcaret, 112, y, Xel-Há, 672 visitantes.
Noticia Destacada
Precipitado volver al Semáforo Verde en Quintana Roo sin completar vacunación: INER
Ahora, en 2021, el número de visitantes al primer semestre es de 823 mil 918, a pesar que por el momento cuatro sitios arqueológicos no tuvieron actividad durante este lapso y son El Meco, El Rey, Xcaret y Xel-Há.
De tal manera, el número de visitantes ya es mayor que en 2020, principalmente por la actividad que ha tenido Tulum, que ha recibido 578 mil visitantes, y Cobá con 202 mil, que prácticamente tienen la mayoría de las visitas de todo Quintana Roo.
En el caso de San Gervasio, tiene 13 mil; Kohunlich casi nueve mil; Muyil, nueve mil; Oxtankah, cuatro mil; Dzibanché-Kinichná, cuatro mil, y Chacchoben, mil 500.
Lo anterior ha significado un aumento respecto al año anterior, que va del 19.8 por ciento. Cifra que muestra una clara recuperación de los visitantes en zonas arqueológicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG