Pese a existir un compromiso de pago, posterior a la toma de protesta como presidenta municipal, hasta el momento Maricarmen Hernández Solís, no ha podido cumplir con dicho compromiso, al encontrar las cuentas bancarias bloqueadas. Ante esta situación más de 250 trabajadores de confianza y eventuales, se han empezado a inquietar, al grado de pensar en reorganizarse para una posible manifestación. De acuerdo a información dada a conocer por Ángel Carreón, miembro del Comité Pro-defensa de los trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, señaló que el compromiso que hiciera en su momento Maricarmen Hernández Solís, antes de asumir la presidencia municipal para que los trabajadores levantaran la huelga, el pasado 25 de septiembre, no se ha cumplido.
Noticia destacada
Pobladores indígenas exigen atención a comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto
Agregó, “es que el pago seria al día siguiente de la toma de protesta de la primera autoridad, pero tristemente vemos que hasta el momento no se cumplió este compromiso, con el argumento que se tiene bloqueado las cuentas del Ayuntamiento, y no se ha podido desbloquear el token de las cuentas bancarias. Indicó que hasta donde sabemos solamente el viernes por la tarde-noche se le depositó el sueldo de los policías, y el domingo por la mañana se pudo pagar la nómina de los trabajadores sindicalizados, mientras a los trabajadores de confianza y eventuales aun no se ve reflejado el pago de sus sueldos.
Noticia destacada
Derechos humanos reprueba uso excesivo de la fuerza de autoridades en Felipe Carrillo Puerto
Siguió diciendo que “el sábado pasado, pude dialogar con la presidenta municipal, quien pidió que esperamos hasta hoy lunes, estos pagos, pero hasta el medio día no había nada concreto, e incluso hemos contactado al tesorero municipal, quien nos informó de la misma situación que están enfrentando las cuentas del Ayuntamiento, y que podría resolverse en las próximas horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA