El sector hotelero se recuperará por completo hasta el 2023, pues aunque hubo una reactivación económica durante este 2021, todavía no se alcanzan las cifras que se manejaban antes de la pandemia.
“El relanzamiento de nuestros destinos y la recuperación económica ha sido bastante ágil, si nos comparamos con otros lugares ha sido mucho más rápida, pero lo que es un hecho, es que todavía no volvemos a los niveles de 80, 90 por ciento, eso será hasta el 2023, cuando nos recuperemos por completo”, aseguró Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en entrevista con Por Esto!
Pese a que hubo buen flujo económico durante el verano, esto no ha sido suficiente para que los hoteleros se mantengan optimistas, pues en septiembre volvieron a caer las ventas por la temporada baja, por lo que este sector se encuentra trabajando de la mano del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para implementar estrategias y captar el mayor número de visitantes.
Noticia destacada
Embajada de Argentina se suma a investigaciones sobre la muerte de Daniel Cipolat en Cancún
“Septiembre fue un mes muy flojo, independientemente de la pandemia, recibimos muy pocos turistas y por ende baja ocupación, por lo que sí nos vemos afectados, en general la temporada baja es muy dura, algo que en años anteriores se podía aminorar con las ventas de verano, pero ahora no fue así”.
Aumentó flujo de turistas estadounidenses
Paredes Mendoza reveló que este 2021 hubo un aumento de turistas estadounidenses en comparación con el 2019, cuando no había coronavirus, por lo que es un aliciente poder mantener ese mercado en crecimiento.
“Para nuestra sorpresa estamos recibiendo más turistas norteamericanos que los que recibíamos en niveles prepandemia, este año el flujo creció 40 por ciento, si continuamos con la vacunación podremos seguir incrementándolo”, puntualizó.
En lo que va del 2021, el sector hotelero se mantiene en un 40 por ciento de recuperación, por lo que para el cierre de año esta cifra sólo aumentará 10 por ciento con el regreso del mercado canadiense, y el inicio del flujo turístico desde Europa.
“Estamos en niveles de 40 por ciento de recuperación, cuando haces el análisis y ves la curva, hay que seguir trabajando para que podamos ver que mercados se están abriendo, la gente está deseando viajar, creemos que para el cierre de año ya estemos en 50 por ciento”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG