Playa del Carmen es uno de los destinos más importantes y visitados de Quintana Roo, sin embargo, el recale de sargazo que ha azotado al estado en el trascurso del año en conjunto con las restricciones por la pandemia del COVID-19, causó que la cantidad de turismo se viera reducida incluso durante la temporada vacacional.
Sin embargo, aunque aún se pueden ver manchas de la macroalga en las costas, ésta se ha reducido de manera considerable, permitiendo que las playas luzcan más limpias, lo que ha derivado en el regreso de los visitantes a Playa del Carmen.
Noticia destacada
Promocionan en Facebook fiesta clandestina en Playa del Carmen para 2022 pese al COVID
Por otro lado, el avance en el Semáforo Epidemiológico también ha causado un efecto positivo en el flujo de visitantes, pues tras el decreto de Semáforo Amarillo, cuatro semanas atrás, el aumento de turismo fue evidente, mientras que el color verde entrará en vigor a partir del lunes 11 de octubre, por lo que se espera que esto beneficie a este sector.
Uno de los puntos de interés más importantes de este destino turístico es la Quinta Avenida donde se encuentran hoteles, bares, restaurantes y centros nocturnos que concentran la mayor cantidad de visitantes.
Así se ve la Quintana Avenida durante este viernes:
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA