Vecinos de la comunidad Laguna Kaná en Felipe Carrillo Puerto, piden a las nuevas autoridades que prioricen la seguridad y regresen la patrulla que desde hace más de un año retiraron de esta localidad.
El delegado del poblado, Filiberto Dzul Pinto, solicita a la administración entrante que reorganice pronto las estrategias de trabajo.
Noticia destacada
Detectan más de 500 aviadores heredados por José Esquivel, exalcalde de Carrillo Puerto
Noticia destacada
Contagios de COVID en Carrillo Puerto 'frenan' Semáforo Verde en el Sur de Quintana Roo
Comentó que en esta localidad sólo hay dos agentes asignados, pese a que radican más de mil 500 personas. Además, la única patrulla que había, el Ayuntamiento ordenó recogerla.
Mencionó que por su ubicación, a esta comunidad acuden pobladores de zonas circunvecinas para pedir auxilio por violencia familiar o riñas. “Pero ahora no tenemos en qué transportarnos hasta Yoactún, Chan Santa Cruz o Santa María”.
Noticia destacada
Líderes ciudadanos exigen al exalcalde de Carrillo Puerto explicar destino de 110 mdp
Noticia destacada
José Esquivel, exalcalde de Carrillo Puerto, heredó deuda millonaria y cuentas congeladas
Dijo que es prioritario que regresen la unidad policiaca para atender las necesidades de la región, sobre todo los fines de semana, pues el alto consumo de bebidas embriagantes favorece los problemas familiares y de grupos vandálicos.
“En viernes y sábado llegan al pueblo personas que en la semana están fuera, porque trabajan en hoteles y otras empresas del Norte del Estado; el poco dinero que traen lo gastan en cerveza y casi siempre protagonizan trifulcas”, comentó.
Además de la urgencia de la patrulla, también piden incrementar el número de agentes policiacos en Laguna Kaná, pues sólo tienen dos y cuando descansa uno, prácticamente la localidad queda desprotegida. “Sin patrulla es peor, los policías no pueden hacer detenciones lejos del centro ni tienen cómo trasladar a los asegurados”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG