Sin cuidar la sana distancia a complacencia de las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, que no se dieron abasto para contener a más de 8 mil personas, tras la inauguración del festival Hanal Pixán, celebrado en Puerto Juárez, alusivo al Día de Muertos en Cancún.
Al atardecer de este lunes, arribaron las catrinas en canoas, causando la sorpresa de turistas nacionales y extranjeros del manejo de las tradiciones de Día de Muertos en el Caribe Mexicano.
Noticia destacada
Difunden video de un presunto cobro de ‘derecho de piso’ en la Región 223 de Cancún
El asombro fue aún mayor ante el nulo control de las autoridades, tanto de protección civil, como de la Cofepris y elementos de Bomberos, quienes no pudieron contener a la muchedumbre que se volcó a presenciar las festividades.
Noticia destacada
Tren Maya exhibirá altares en la Zona Hotelera de Cancún por el Día de Muertos; mira cómo asistir
Incluso en tránsito vehicular fue interrumpido parcialmente desde el puente de vehicular de la avenida López Portillo y Bonampak, debido a los cientos de vehículos que pretendían ingresar a Puerto Juárez.
Al cuestionar a un elemento de protección civil del municipio sobre porqué no se cuidaba la sana distancia, admitió que se les salió de control, puesto que solo contaron con 13 elementos operativos, que se sumaron a 16 bomberos y 50 efectivos de seguridad pública que realizaban recorridos a pie.
En ese sentido, expresó que al corte de las 19:30 horas tenían un cálculo de 8 mil a 8 mil 500 personas, puesto que no llevaban cuantificadas cuántos ingresaban al festival.
Esta situación se verificó a la entrada del festival, donde se observó al personal de la Secretaría de Salud que únicamente aplicaban a el gel antibacterial.
Durante un recorrido se apreció que ninguna autoridad hacía exhortos a los visitantes a guardar la sana distancia o el uso del cubrebocas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA