Luego de ser blanco de al menos tres robos durante el cierre escolar generado por la pandemia del COVID-19 , la primaria Fidel Velázquez fue beneficiada con un programa de alarmas vecinales, para evitar que continúe siendo objeto de hurtos.
El personal de la Policía Quintana Roo, instaló una alarma vecinal que funciona precisamente con apoyo de los habitantes que se encuentran cerca del plantel escolar, de tal forma que si observan que alguien se introduce a la misma, es activada de manera remota.
En tiempo real, el reporte del allanamiento es enviado a la base del número de emergencias 911, que canaliza de inmediato a una unidad para detener a la persona.
De esta forma, se pretende evitar que este plantel educativo sea blanco de robos y daños a su infraestructura, puesto que durante el cierre escolar generado por la pandemia del COVID-19, fue robada en al menos tres ocasiones.
Los rateros no sólo robaron el poco equipo que tenían en el interior, si no también dañaban la infraestructura como puertas y ventanas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA