Valeria Abán Aké, una mujer maya de la comunidad de Chun On en Carrillo Puerto denunció que la Vicefiscalía de la Zona Centro de Quintana Roo de no presta atención a su denuncia, pues señaló que de manera constante han sido agredidos por su cuñado y su pareja sentimental, pero para la autoridad no es algo serio, pese a las evidencias. “Lo único que pedimos es justicia y que nuestros agresores sean castigados”, señaló.
De acuerdo con Valeria Aban Aké, proveniente de la comunidad indígena de Chun On, “desde hace varios años sufro agresiones de los familiares de mi esposo, específicamente su hermano y su pareja. Al grado que nos han lesionado con objetos como piedras”, detalló en lengua maya.
Noticia Destacada
Maricarmen Hernández, Alcaldesa de Carrillo Puerto, viaja a Mérida y olvida a transportistas
Noticia Destacada
Victimas acusan a la FGE Q.Roo de 'proteger' al 'Indio Blanco' tras fraude en terrenos de Isla Mujeres
“Todo se originó porque mi esposo y yo queremos bardear el terreno donde vivimos y a mi cuñado y su esposa no les parece; ahora las agresiones han llegado hasta mi suegro, Pedro Manzún Angulo, quien no está de acuerdo con las actitudes de mi cuñado”, agregó.
Noticia Destacada
Choferes de Untrac en Carrillo Puerto denuncian presunto monopolio en el transporte público
Noticia Destacada
Chetumal: Madre de joven atropellado exige a la FGE detener a los culpables de la muerte de su hijo
La mujer aseguró que quieren que este problema llegue a su fin y lo llevaron ante la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), que lejos de atender el caso, los ignoró. Relató que el martes acudieron a interponer la denuncia por lesiones y daños en propiedad ajena, pero simplemente los hicieron esperar durante varias horas, pese a que los encargados de atender a la ciudadanía no estaban ocupados.
“Lo único que pedimos es que la autoridad cumpla con su trabajo y nos haga justicia; no es posible que por ser personas humildes no nos quieran atender como se debe, o que nos hagan esperar casi cinco horas para poner una denuncia, que al final consideramos que no tomaron en cuenta”, añadió.
“No queremos esperar a que nos hagan más daño, incluso nos provoquen la muerte, por eso pedimos la intervención de las autoridades, para que se les castigue y se termine este conflicto”, puntualizó Valeria Abán Aké.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG